Bolivia Coronavirus

Llega al país un nuevo lote de 650 mil pruebas de antígeno nasal para Covid-19

Llegada de las 650 mil pruebas de antígeno nasal al aeropuerto Viru Viru / Twitter Luis Arce
El domingo 10 de enero, aterrizó un avión de BOA proveniente de Corea del Sur, con un segundo lote de 650 mil pruebas de antígeno nasal.

Aproximadamente a las 23:30 horas del domingo 10 de enero, aterrizó un avión de Boliviana de Aviación (BOA) al aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz, proveniente de Corea del Sur, con un segundo lote de 650 mil pruebas de antígeno nasal para la detención temprana del Covid-19.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) fue la encargada de transportar el lote de pruebas de antígeno nasal desde Seúl, Corea del Sur, hasta el aeropuerto de Viru Viru de la capital cruceña.

Esta carga se suma a las 40.000 pruebas recibidas en un primer envío que llegó el 31 de diciembre pasado, con el objetivo de identificar la detención temprana y certera de infectados por el coronavirus.

En la víspera, el Presidente del Estado, Luis Arce anunció la llegada de este nuevo lote.

“Mañana (lunes) llega un nuevo lote de 650 mil pruebas de antígeno nasal, de las 1,6 millones que adquirimos de la fábrica de Corea del Sur”, señaló ayer mediante su cuenta de Twitter, sin embargo, el vuelo se adelantó por unas horas y llegó el mismo domingo.

La prueba de antígeno es un test de rápido diagnóstico que identifica al virus con una muestra de hisopado similar a la prueba molecular. A través de una muestra nasal o de saliva se detecta la proteína del virus de forma rápida que tiene una efectividad de 94%, mostrando los resultados en 15 minutos.

TRANSPORTE

BoA se convirtió en la primera aerolínea boliviana en llegar al continente asiático, mediante una operación que tuvo 46.58 horas de vuelo.

«Realizamos una operación histórica y única en su alcance de duración, comprometidos y dispuestos para apoyar siempre a todos los bolivianos”, detalla un boletín institucional.


Hemeroteca digital