EEUU Internacional

Joe Biden recibirá la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19

El Presidente electo de Estados Unidos Joe Biden recibirá hoy su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 / CNN

El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá este lunes una segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, anunciaron desde su oficina personal, su primera inyección fue emitida en directo por televisión el 21 de diciembre para generar confianza y motivar al público a vacunarse.

Biden, con 78 años recibió la vacuna de Pfizer, dijo a los estadounidenses que “no había nada de qué preocuparse” en el hospital Christiana de Newark, en Delaware.

Su equipo confirmó el domingo que la segunda inoculación también se hará frente a cámara, y no dieron más detalles.

La cifra de personas muertas por Covid-19 suman 374.000 en Estados Unidos y Biden criticó al Presidente Donald Trump el viernes por el atribulado comienzo de la campaña de vacunación, al que llamó una “parodia”.

Al menos 6,7 millones de estadounidenses ya recibieron la primera dosis, muy por debajo de los 20 millones prometidos para fines de 2020.

Nuevos casos de Covid-19 en Florida

Por otro lado, el Departamento de Salud de Florida informó el domingo un reporte de 12.313 nuevos casos confirmados de la covid-19, que ponen la cuenta del 2021 en 153.695 y la de toda la pandemia en 1.477.010, la tercera cifra más alta en EE.UU.

Los expertos indican que en este mes se van a anotar en las cuentas de la covid-19 los contagios producto de las reuniones en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En un país como Estados Unidos, donde ya se distribuyeron 22,1 millones de dosis, el desafío logístico para llegar a la población de riesgo y a los trabajadores de la salud es enorme.

Vacunas contra el Covid-19

Las dos vacunas aprobadas hasta el momento por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, Pfizer/BioNtech y Moderna, requieren dos dosis separadas por tres o cuatro semanas respectivamente.

Biden, que asumirá el cargo el 20 de enero, anunció que planea distribuir cada dosis disponible en lugar de retener la mitad para asegurar que cada persona reciba su refuerzo como indica el protocolo actual.

Expertos indican que en este mes aumentarán los casos de coronavirus  producto de las reuniones en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En Estados Unidos, donde ya se distribuyeron 22,1 millones de dosis, el desafío logístico para llegar a la población de riesgo y a los trabajadores de la salud es enorme.

/MDCB


Hemeroteca digital