Coronavirus Internacional

El médico personal del Papa Francisco muere por complicaciones del Covid-19

Fabrizzio Soccorsi junto al Papa Francisco / Archivo EL UNIVERSO

El médico personal del Papa Francisco, Fabrizio Soccorsi, murió como resultado de «complicaciones debido al Covid», anunció el sábado el periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano.

El Papa Francisco eligió a Soccorsi como médico personal en 2015, informo también el medio de comunicación.

Soccorsi fue hospitalizado en Roma el 26 de diciembre por una enfermedad oncológica anterior, según el periódico Avvenire de la Conferencia Episcopal italiana. No está claro exactamente cuándo estuvo en contacto directo con el Papa Francisco por última vez.

Soccorsi De acuerdo al perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi, nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad ‘La Sapienza’ de Roma en 1968 y ha desarrollado una «amplia actividad profesional y docente».

Soccorsi dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricional del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana. También ha impartió clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio.

Entre otras cosas, se desempeñó en “diversas colaboraciones y consultas» en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

En una entrevista con el canal 5 de Italia se dio a conocer el domingo por la noche, que, el Vaticano comenzará las vacunas Covid-19 la semana que viene y que el Papa está en línea para también recibir la vacuna.

/MVSG/


Hemeroteca digital