Coronavirus Internacional

Ecuador confirma primer infectado de Covid-19 con la nueva cepa encontrada en Reino Unido

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, confirmó el primer caso con la variante británica / FOTO CAPTURA
La mañana de este lunes el Ministro de Salud, informó que la nueva variante de coronavirus que se registró en Reino Unido ya está en Ecuador

La mañana de este lunes el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que la nueva variante de coronavirus que se registró en el Reino Unido ya está en Ecuador, se trata de un paciente de 50 años que arribó al país desde Londres el 12 de diciembre de 2020, pese que mostró una prueba PCR negativa.

«La mutación del virus que fue dada a conocer el 12 de diciembre por Reino Unido, se ha ratificado que está aquí presente en el país”, indicó la autoridad en una rueda de prensa virtual.

Actualmente, Zevallos aseguró que: «Existen, hasta el momento, tres variaciones y es la misma cepa. Estas tres variaciones se transmiten con una facilidad mucho mayor que las variantes originales del virus. Entonces, tenemos ahora que hay variaciones en Japón, que fueron detectadas en pacientes que venían de Brasil. Tenemos de Sudáfrica una segunda variación que se transmite muy rápido, y la original, la que fue reportada en diciembre por Reino Unido”, indicó.

Asimismo, señaló que se tienen 14 personas con la que el paciente tuvo contacto y ellos están en el cerco epidemiológico desde el primer día.

En 46 países se detectó la nueva cepa del coronavirus, encontrada en Reino Unido.


Hemeroteca digital