Bolivia Coronavirus Portada Salud

Arce anuncia llegada de un lote de 650 mil pruebas de antígeno nasal para el diagnóstico de Covid-19

Primer lote de pruebas antígeno nasal, para el diagnóstico temprano de Covid-19. APG
El lunes llegará a Bolivia un lote de 650 mil pruebas de antígeno nasal, para el diagnóstico temprano de Covid-19.

El lunes 11 de enero, llegará a territorio nacional un lote de 650 mil pruebas de antígeno nasal, para el diagnóstico temprano de Covid-19, que se suma a las 40 mil recibidas en un primer envío según informó este domingo el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

“Mañana llega un nuevo lote de 650 mil pruebas de antígeno nasal, de los 1,6 millones que adquirimos de la fábrica de Corea del Sur. Estos tests permiten diagnóstico temprano del Covid-19, tienen una efectividad del 94% y son gratuitos para toda la población”, expresó el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

PRIMER LOTE

El 31 de diciembre de 2020, el jefe de Estado recibió el primer lote de 40.000 pruebas de antígeno nasal para detectar casos del virus, anticipando que hasta finales de enero llegarán otras 150.000.

“Contentos de recibir estas primeras 40.000 pruebas que van a ser distribuidas prioritariamente en el departamento de Santa Cruz y La Paz, vamos a recibir 1.668.000 nuevos test más adelante, hasta el 10 de enero”, dijo Arce.

En esa oportunidad, la especialista de la brigada médica voluntaria de Santa Cruz, Angélica Johan Velasco Vargas, informó que el primer lote de insumos para implementar las pruebas antígeno nasal, seria destinado al Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).


Hemeroteca digital