Bolivia

Choferes anuncian paro nacional de 24 horas para el martes con bloqueo de carreteras en todo el país

Representantes de los choferes de Bolivia en conferencia de prensa / Erbol
En un ampliado de la Confederación de Choferes de Bolivia, se determinó realizar un paro nacional de 24 horas con bloqueos de carreteras

En un ampliado de la Confederación de Choferes de Bolivia, este viernes, se determinó realizar un paro nacional de 24 horas programado para este martes 12 de enero, con bloqueos de carretera en todo el país, en demanda para que el Gobierno disponga seis meses más de diferimiento en el pago de créditos bancarios.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes “1ro. de Mayo”, Mario Silva, indicó que son tres peticiones que exigieron al Gobierno, el diferimiento en el pago de créditos bancarios por seis meses, asimismo el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que solicitaron no pagar del periodo 2021 y el mal estado de las carreteras en el país.

“Ante la desatención de las autoridades de Gobierno al diferimiento de los créditos bancarios por el tiempo de seis meses y sin considerar la grave crisis económica que atraviesan los transportistas producto de la Pandemia, no habiendo el Gobierno adoptado medidas de Reactivación Económica para el sector, el Ampliado Nacional del Autotransporte declara paro nacional contundente de 24 horas con bloqueo de carreteras y ciudades del país para el día martes 12 de enero de 2021”, indica la resolución.

Como un ejemplo, el ejecutivo de la Confederación, Ismael Fernández, dijo que en el caso de un chofer a quien, con el periodo de gracia, un banco le estaba cobrando 653 bolivianos de capital, mientras que el interés era de más de 4 mil bolivianos.

El ejecutivo indicó que de no atender sus demandas, los choferes realizarán posteriormente un paro de 48 horas y no descartan un paro indefinido.


Hemeroteca digital