Bolivia Coronavirus Estado Prensa Salud

Tras detección de diez casos positivos de Covid-19 en la Cámara de Diputados se preparan para sesiones virtuales

Una sesión presencial de la Cámara Baja / Archivo Diputados
Al menos diez casos de Covid-19 fueron detectados en la Cámara de Diputados, el presidente de esa instancia legislativa, Freddy Mamani.

Al menos diez casos de Covid-19 fueron detectados en la Cámara de Diputados, el presidente de esa instancia legislativa, Freddy Mamani, informó este sábado que se preparan para realizar sesiones virtuales con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Mamani detalló que los contagios se identificaron entre el personal administrativo y los diputados. La próxima semana se realizarán sesiones virtuales, previo análisis técnico y capacitación a los asambleístas.

«Las sesiones virtuales están contempladas en nuestro Reglamento de la Cámara de Diputados, entonces eso ya es una posibilidad siempre predispuesta. Lo que sí estamos viendo es que esta semana que viene vamos a estar en los diferentes encuentros para poder tener una especie de capacitación, actualización y manejo de estos equipos en temas virtuales», señaló en contacto con la agencia de noticias ABI.

La autoridad legislativa indicó que la capacitación se realizará en dos sesiones permanentes para que el jueves o viernes los diputados sesionen de manera virtual y en algunos casos de forma presencial.

«No es posible tener totalmente virtual porque la capacidad de la tecnología no nos permite, eso es lo que hemos estado evaluando. La próxima semana, lunes y martes vamos a continuar trabajando, ya para poder preparar esto de las sesiones virtuales», finalizó Mamani.


Hemeroteca digital