Noticias Política

“Tuto” critica intento de toma de instituciones por parte de militantes del MAS

Intento de toma de instalaciones de Adepcoca en La Paz. TWITTER
Tras el intento de toma de tres instituciones por los seguidores del MAS, el expresidente, Jorge “Tuto” Quiroga, criticó el accionar.

Tras el intento de toma de tres instituciones del Estado en Santa Cruz y La Paz, por los seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS) iniciada el miércoles, el expresidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga, criticó el accionar.

“Masistas organizan tomas y asaltos a instituciones públicas y gremiales, estando en gobierno. Doble discurso siempre: oportunistas para criticar ignominioso asalto al Capitolio-Wash, olvidando que ellos cercaban Congreso, dinamitaban TrCon y siguen asaltando instituciones hoy”, expresó Quiroga mediante sus redes sociales.

Días atrás, grupos afines al MAS intentaron tomar a la fuerza el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Caja Petrolera de Salud, en Santa Cruz, y las oficinas de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) en La Paz.

Los militante del partido azul liderado por Evo Morales, intentaron tomar las instituciones exigiendo fuentes de empleo, argumentando que la gestión de los “pititas”, terminó en diciembre de 2020.

En Senasag, los militantes del MAS, cerraron con candado la puerta, mientras que otro grupo se enfrentó con médicos de la Caja Petrolera de Salud de la capital cruceña.

En Adepcoca de La Paz, un grupo intentó entrar por la puerta principal de la institución, pero los productores y seguidores del nuevo dirigente Armin Lluta cerraron los ingresos.


Hemeroteca digital