Bolivia Noticias Prensa

Transporte federado, libre y radio taxis de Cochabamba anuncia paro por diferimiento de créditos

Imagen referencial / Archivo Internet
Este viernes por la mañana, el transporte federado en el departamento de Cochabamba resolvió “unir fuerzas” y anunció un paro en sus servicios con medidas de presión, previsto extraoficialmente para el martes 12 de enero.

Este viernes por la mañana, el transporte federado en el departamento de Cochabamba resolvió “unir fuerzas” y anunció un paro en sus servicios con medidas de presión, previsto extraoficialmente para el martes 12 de enero, en demanda de una nueva ampliación para el pago de créditos bancarios.

El ejecutivo del transporte federado, José Orellana, manifestó que su sector se encuentra “preocupado y molesto” porque el Ministerio de Economías y Finanzas no dio curso al pedido de un nuevo diferimiento de créditos.

“La segunda ola del Covid-19 está haciendo estragos en nuestro país y estamos sufriendo las restricciones que no nos permiten trabajar con normalidad para poder honrar estos compromisos (…) estamos anunciando que la próxima semana se viene las medidas de hecho”, manifestó Orellana a radio Fides.

Por su parte, el transporte libre expresó su apoyo a su par federado a la cabeza de su dirigente, Mauricio Leoni, quien afirmó que las medidas anunciadas por los transportistas serán contundentes y no se descarta que las mismas sean replicadas a nivel nacional.


Hemeroteca digital