Mediante su cuenta en Twitter, el Presidente saliente de los Estado Unidos, Donald Trump, anunció este viernes, que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden, que se realizará el 20 de enero en el Capitolio.
«Para todos aquellos que han preguntado, no voy a asistir a la ceremonia de inauguración del 20 de enero», publicó en su cuenta de Twitter.
El mandatario saliente de EE.UU, anunció su ausencia horas después de reconocer la victoria del demócrata en las elecciones de noviembre y de condenar abiertamente el asalto al Capitolio.
Trump aseguró el jueves, que habrá una transición pacífica y ordenada del poder a Biden, quien ganó las Elecciones Presidenciales en noviembre de 2020.
«Nuestra atención ahora es asegurar una transición ordenada en el poder. Es un momento de sanar y de reconciliación», dijo en un video publicado en sus redes sociales.
En el video también llama a la reconciliación de los estadounidenses. Por primera vez, además no habló de fraude electoral.
Los líderes demócratas en el Congreso han pedido al vicepresidente, Mike Pence, y al Gabinete Presidencial que pongan en marcha la destitución de Trump, tras el ataque de sus seguidores al Capitolio.