Chile Internacional

En Chile la vacunación contra el coronavirus podría ser obligatoria

Enfermeras siendo vacunadas / AS CHILE
Diputados chilenos presentaron un proyecto de ley para que la vacunación contra el coronavirus en Chile sea de manera obligatoria.

Diputados de la oposición chilena presentaron el martes un proyecto de ley para que la vacunación contra el coronavirus en Chile sea de manera obligatoria y no voluntaria con hasta ahora está establecido.

El diputado Gabriel Silver, del partido opositor Demócrata Cristiano, al tiempo de presentar el martes, el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de la inoculación contra el coronavirus ante el Congreso, dijo: “Queremos que esta vacuna sea incluida en el listado de vacunas obligatorias ya existentes”.

Chile tiene un sólido Programa de Vacunación, el año pasado gracias a ese programa, lograron vacunar a un 80% de la población contra la influenza, dentro del mismo, existen vacunas que son obligatorias, como la de la viruela.

El diputado Silver agregó: “Distintos especialistas han señalado que para lograr algún nivel de seguridad respecto de esta pandemia se requiere inmunidad de rebaño”, lo que se conseguiría al vacunar al menos a un 80% de la población.

El jueves 24 de diciembre se inició en Chile el proceso de vacunación con las primeras 10.000 dosis que recibió del laboratorio Pzifer. Para el 23 y 24 de enero, se espera la llegada al país de un primer cargamento de la vacuna CoronaVac de la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech, aseguró el martes el ministro de Salud, Enrique Paris.

El gobierno chileno asegura que podrá vacunar contra el coronavirus a 15 de los 18 millones de habitantes del país antes del próximo 30 de junio, luego de acceder a una serie de convenios internacionales.

Inicialmente el programa de vacunación es de forma voluntaria y gratuita, de la primera línea del personal de salud, para luego avanzar a los grupos de mayor riesgo.

Una enfermera prepara una vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 en el Hospital Posta Central de Santiago / FRANCE 24

Para marzo el programa contempla la vacunación de cinco millones de personas.

La consultora Ipsos en una encuesta realizada en noviembre pasado, demostró que un 70% de los ciudadanos estaría dispuesto a vacunarse contra el coronavirus, que ha golpeado con dureza a Chile.

Desde el primer caso de coronavirus reportado el 3 de marzo, el vecino país acumuló 623.101 infectados y 16.788 fallecidos confirmados, aunque la cifra se eleva sobre los 22.000 si se consideran los casos probables.

/MDCB


Hemeroteca digital