Brasil Internacional

Jair Bolsonaro afirma que Brasil está quebrado y hecha la culpa a la prensa

El Presidente Jair Bolsonaro / Captura de Pantalla Do Brasil
“Brasil está en quiebra. No puedo hacer nada”, afirmó el martes el Presidente Jair Bolsonaro, atribuyendo sus problemas a “ese virus potenciado por la prensa”, en momentos en que la pandemia del coronavirus se agrava y los subsidios que salvaron de la miseria a millones de personas llegaron a su fin.

«Brasil está en quiebra. No puedo hacer nada», afirmó el martes el Presidente Jair Bolsonaro, atribuyendo sus problemas a «ese virus potenciado por la prensa», en momentos en que la pandemia del coronavirus se agrava y los subsidios que salvaron de la miseria a millones de personas llegaron a su fin.

«Brasil está en quiebra, no puedo hacer anda. Yo quería modificar la tabla de reducción de impuestos, pero hubo ese virus potenciado por la prensa que tenemos ahí, esa prensa sin carácter», afirmó el mandatario a AFP.

La reforma a la que hace referencia Bolsonaro se relaciona con un alza del nivel de ingresos exonerados de impuestos, una promesa de campaña del mandatario que llegó al poder con un programa económico liberal.

El mandatario, atribuye el derrumbe económico en Brasil, a las medidas de confinamiento hechas por los gobernadores para combatir la pandemia del coronavirus, que dejó hasta el momento 198 mil decesos en ese país.

Analistas económicos brasileros, afirman que las declaraciones de Bolsonaro, son una forma de preparar a la población ante el fin de las «ayudas», además que el problema central es que no hay un “plan claro para mitigar la pandemia”, en un país que aún no tiene fecha de inicio de la vacunación del coronavirus.


Hemeroteca digital