Coronavirus Oruro Salud

COEM restringe de 00:00 a 05:00 horas el comercio y transporte en Oruro

Imagen referencial / LA PATRIA ARCHIVO
En la sesión del COEM se determinó restringir el horario del comercio y el trasporte público y privado de 00:00 a 05.00 horas.

En medio de la segunda ola de contagios de Covid-19, en la reciente sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se determinó restringir el horario de funcionamiento del comercio y el transporte público y privado de 00:00 a 05:00 horas, además se implementará la ley para el uso obligatorio del barbijo en la ciudad de Oruro.

Tras la reunión del COEM, desarrollada la tarde del martes en el Salón “Luis Ramiro Beltrán”, el alcalde de Oruro, David Choque, manifestó que las restricciones asumidas se darán de forma gradual, con el propósito de no afectar la economía de la población.

“El servicio de transporte y comercio se ha decidido que sea desde las 06:00 horas hasta las 22:00 horas con el objetivo de cuidar la salud”, explicó el burgomaestre. Sin embargo, ante el reclamo de varios sectores, el horario de restricción fue cambiado de 00:00 a 05:00 horas.

Además, entre los diferentes sectores que conforman el COEM, se determinó la implementación de la ley municipal del uso del barbijo, norma que contemplará que todo ciudadano que se desenvuelva en el municipio de Oruro está obligado a portar el barbijo, más aun si está en espacios públicos.

“También se ha hecho conocer que para facilitar el pago y apoyar en su economía a los contribuyentes se ha determinado ampliar, por este año más el pago de impuestos por bienes inmuebles, vehículos, tasas y servicios, sin pago de multas e intereses por este periodo más”, añadió Choque.

Estas determinaciones entrarán en vigencia una vez se firme y se publique en la página oficial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), y serán la Policía y el Ejército, las instituciones que se encargarán de velar su cumplimiento.

CHOFERES NO ACATARÁN LA RESTRICCIÓN VEHICULAR

Ante la restricción vehicular, el sector del transporte federado rechazó rotundamente la medida y en ese marco, sus dirigentes aseveraron que no acatarán la disposición afirmando que la misma no fue consensuada dentro de la reunión y simplemente fue una imposición de parte de la secretaria de Desarrollo Humano.


Hemeroteca digital