Bolivia Coronavirus

De cada diez personas con Covid-19, tres mueren en puertas de los hospitales en La Paz

Según estadísticas del Sedes, tres de cada diez personas mueren en puertas de los hospitales / ARCHIVO LOS TIEMPOS
Tres de cada diez personas con Covid-19 mueren en puertas de los hospitales de La Paz, ya que tienen la enfermedad muy avanzada

Tres de cada diez personas con Covid-19 mueren en puertas de los hospitales de la ciudad de La Paz, debido a que acuden a los nosocomios cuando tienen la enfermedad muy avanzada y obligan a los galenos a priorizar atención a los jóvenes, informó el coronel Douglas Uzquiniano, este martes, según reportó la red ATB.

“De las estadísticas que se pueden obtener, tres de cada diez personas mueren, más o menos y están registradas en las líneas del Sedes (Servicio Departamental de Salud)”, afirmó el jefe policial.

A su vez, Uzquiano, recomendó a los pacientes o familiares llevar a los hospitales antes de la tercera o cuarta fase del avance de esta enfermedad.

“No vayan a los centros médicos cuando ya estén totalmente en la tercera fase, pasando a la cuarta, toda vez que están colapsadas las terapias intensivas”, afirmó.

Asimismo, señaló que en algunos centros hospitalarios los médicos prefieren brindar atención a los más jóvenes.

“Los familiares indicaban que habían priorizado en ese centro médico atención a personas más jóvenes que su familiar (con más de 50 años)”, indicó.

Una mujer perdió la vida el martes mientras aguardaba por atención médica en el Hospital de Clínicas de La Paz, la mujer tenía 59 años y según el reporte policial tenía síntomas de Covid-19.

El responsable de la División Homicidios de la Felcc, René Tambo, informó que se realizó el levantamiento legal del cadáver en el Hospital de Clínicas.


Hemeroteca digital