Una combinación de lluvia y granizo en Sucre provocó la muerte de al menos cuatro personas, dos mujeres y dos varones, que perecieron a la furia de la naturaleza durante el primer lunes de 2021, en la que las calles aledañas al Mercado Campesino y casco viejo de la ciudad capitalina quedaron inundadas.
Un video viralizado en redes sociales muestra a un hombre que yace en el piso, sin polera, y dos personas, una de ellas un policía, que intentan resucitarlo, pero no lo logran, sin embargo, un último reporte dio cuenta que falleció por hipotermia.
Otras tres personas también perdieron la vida, según informó el diario Correo del Sur. Dos fueron arrastradas por el agua y otra electrocutada. La red Erbol reportó que al menos diez vehículos fueron arrastrados por el agua que se acumuló tras el “taponeamiento” de las bocas de tormenta, también quedaron afectadas al menos 20 viviendas y mercadería de los comerciantes de la zona.
Dan de alta a 15 personas que resultaron heridas tras el granizo en Sucre
Los hospitales Universitario y Santa Bárbara acogieron el lunes a los afectados por la granizada en Sucre. Hasta la noche del lunes, el centro de salud de “San Francisco Xavier” atendió a ocho personas, de las cuales siete recibieron el alta en horas posteriores y durante la madrugada de este martes.
“Los ocho estaban con diagnóstico de hipotermia”, informó la directora del hospital Universitario, Mirna Rocabado, en contacto con Radio Correo del Sur.
Asimismo, del hospital Santa Bárbara salieron otras ocho personas que fueron atendidas por hipotermia, según informó su director Juan Carlos Yáñez.
Yáñez indicó que uno de los pacientes que todavía permanece en el nosocomio es un indigente con problemas de alcoholismo, por lo cual Trabajo Social del hospital busca encontrarle un lugar en una casa de acogida y contactarse con sus familiares.