Bolivia Judicial

El plazo para postulantes a fiscales departamentales vence el 18 de enero

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce / Archivo Fiscalía
El domingo 3 de enero se publicó la convocatoria para elegir a los nueve fiscales departamentales, el plazo fenece el 18 de enero a las 13:00

El domingo 3 de enero se publicó la convocatoria para elegir a los nueve fiscales departamentales del país. El plazo para los postulantes fenece el 18 de enero a las 13:00 horas, para que los interesados presenten la documentación solicitada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió el domingo la convocatoria para elegir a los nueve fiscales departamentales del país, esta es la primera vez que se realiza este proceso para elegir a las autoridades judiciales de todo el país.

“Este proceso de institucionalización en el Ministerio Público es la primera vez que se realiza con los nueve fiscales departamentales, es un proceso que nos hemos empeñado desde el inicio de nuestra gestión y se está llevando adelante la convocatoria bajo una estricta transparencia institucional”, indicó el lunes el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en conferencia de prensa.

Dicha convocatoria especifica que está dirigida para “los abogados con impecables antecedentes de integridad, transparencia, profesionalismo y eficiencia».

Luego de recibir las postulaciones, se priorizará un concurso de méritos, un examen de conocimiento y finalmente una entrevista personal.

Los requisitos establecidos de acuerdo a normativa vigente, se encuentran disponibles en la página web de la Fiscalía General del Estado, www.fiscalía.gob.bo.


Hemeroteca digital