Un equipo de investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para la visita a la República de China con el fin de encontrar el origen del Covid-19, mientras tanto el régimen de Xi Jinping intenta realizar esfuerzos para prevenir nuevos brotes y continuar con la búsqueda de cómo se originó.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chuying, indicó que el país daría la bienvenida a todo el equipo de la OMS, sin embargo bajo la tensión generada a causa de la pandemia muchos países han realizado bastantes críticas al país.
Los expertos señalan que es poco probable que el régimen permita realizar las investigaciones de forma tranquila ya que en lo posible tratarán de esquivar por todos los medios la aparición de este virus.
Inicialmente se había pensado que el virus había surgido en la ciudad de Wuhan, en un mercado donde se vendían animales vivos; pero Wang Yi, uno de los diplomáticos del país cuestionó aquél origen de la enfermedad.
“Más y más investigaciones sugieren que la epidemia podría haber aparecido en muchas partes del mundo”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi.
Es por eso que China plantea cada vez más la posibilidad que el virus haya sido importado a través de alimentos entre otras hipótesis, teorías rechazadas por la OMS.