Carnaval de Oruro Oruro Portada

ACFO suspende el Carnaval de Oruro 2021

La Diablada, danza representativa del Carnaval de Oruro. LA PATRIA
La ACFO suspendió el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad 2021, por el Covid-19.

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), decidió la noche de este martes suspender el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la gestión 2021, ante el rebrote de casos de Covid-19.

En una reunión realizada en ambientes de la ACFO, los representes de los 52 conjuntos folklóricos de Oruro, votaron y decidieron en su mayoría suspender la entrada devocional, y en su lugar realizar una misa virtual el 2 de febrero conmemorando el día De la Candelaria, y el sábado de Peregrinación.

LA FE A LA VIRGEN DEL SOCAVÓN NO PARARÁ

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, tras la reunión señaló que se tomó la determinación de suspender las actividades del Carnaval de Oruro, como es el Último Convite, la entrada del Sábado de Peregrinación en honor a la Virgen del Socavón y la entrada del Domingo de Corso de Carnaval.

“Eso no significa que vamos a descuidar la devoción a la Virgen del Socavón. Por ello, vamos a coordinar con el Obispo, con la Alcaldía, el Comité de Etnografía y Folklore, y la ACFO que son las instituciones que organizan el Carnaval, para que se puedan hacer actos litúrgicos el 2 de Febrero que es día de la Candelaria como el Sábado de Peregrinación”, dijo.

Asimismo, señaló que se pedirá al Ministerio de Culturas que mediante esa instancia se coordine con Bolivia TV para realizar la retransmisión del Carnaval de Oruro, de la gestión pasada.

La decisión de la reunión de los 52 presidentes de los conjuntos folklóricos afiliados a la ACFO, se hará conocer a las autoridades del Ministerio de Culturas como del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en las siguientes horas.


Hemeroteca digital