Coronavirus Oruro Salud

Se incrementa la demanda de plasma hiperinmune en Oruro

Banco de Sangre de Oruro. LA PATRIA/ARCHIVO
Ante el rebrote de la pandemia del Covid-19, la demanda de plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes infectados se incrementó en el Banco de Sangre de la ciudad de Oruro.

Ante el rebrote de la pandemia del Covid-19 registrado en varias regiones del país, desde diciembre de 2020, la demanda de plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes infectados se incrementó en el Banco de Sangre de la ciudad de Oruro.

Según informó este martes la directora de la institución, Raquel Figueredo, si bien se tenía un monto determinado de plasma hiperinmune en almacenes para responder a la necesidad cuando se lo requiera, ahora el depósito está bajando día tras día.

Figueredo refirió que desde finales de la gestión pasada a la fecha, los almacenes de plasma hiperinmune bajaron debido a que por día se despachan hasta seis unidades para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Por tal motivo, la encargada de la institución invitó a todos los ciudadanos que hayan vencido la enfermedad, a donar su plasma hiperinmune.

“Los requisitos para el donante de plasma hiperinmune es que se hagan una prueba positiva, ya sea por PCR o Elisa y también que hayan pasado Covid-19 y que tenga la prueba negativa de PCR o también por titulación por Elisa y 14 días que no esté con ningún síntoma”, aseveró Figueredo.


Hemeroteca digital