Bolivia Violencia

Se registran tres feminicidios en el país durante los tres primeros días de este año

En el 2020 se reportaron 113 feminicidios en el país / ARCHIVO CNN
Con tres asesinatos a mujeres en Pando, Santa Cruz y Cochabamba, comenzó una nueva gestión en la que los feminicidios no paran.

Con tres asesinatos a mujeres en los departamentos de Pando, Santa Cruz y Cochabamba, comenzó una nueva gestión en la que los feminicidios no paran. Apenas pasaron tres días del 2021 y ya son tres los casos que se registraron en el país.

El primer hecho ocurrió en el departamento de Pando la noche del 31 de diciembre del 2020, en el penal de Villa Busch en Cobija, donde la víctima, Ludy C.G. de 26 años, fue a pasar el Año Nuevo con su pareja Ivis H.V. de 36 años que se encontraba cumpliendo una condena, y aproximadamente a las 07:00 horas del 1 de enero de 2021 se encontró el cuerpo sin vida de la mujer que presentaba varias heridas producidas por un arma blanca.

En el mismo lugar se encontró el cuerpo sin vida de su concubino, colgado de la ventana del baño de su celda.

Mientras que en el feminicidio ocurrido en Santa Cruz, la víctima fue hallada sin vida en unos matorrales en inmediaciones de la zona de Todos Santos del municipio de Montero, y su cuerpo presentaba hundimiento del rostro y cráneo.

El tercero corresponde a Cochabamba, que registró su primer caso de feminicidio, se trata de Eulalia Ch.L. de 26 años que fue encontrada sin vida con signos de violencia en el barrio Alto Pagador de la zona Sur.

El principal sospechoso sería el esposo de la víctima, Virgilio K.P. de 29 años y fue aprehendido este sábado. De este hecho tres menores de ocho, seis y cuatro años se quedaron en la orfandad.

Durante el 2020 se reportaron en Bolivia 113 feminicidios, según el Ministerio Público. Ni siquiera la presencia de la pandemia a causa del Covid-19 se pudo parar este mal que aqueja a la sociedad, pese a tener leyes que protegen a la mujer.


Hemeroteca digital