Bolivia Impacto Noticias Policial Portada Violencia

El primer día del año en Pando y Santa Cruz se registraron los dos primeros casos de feminicidio

Imagen referencial / Archivo Internet
El primer caso se registró en el departamento de Pando donde la víctima, fue atacada con un arma blanca. El segundo caso se registró en el departamento de Santa Cruz en el municipio de Montero.

El primer caso se registró en el departamento de Pando donde la víctima, Ludy C.G. de 26 años de edad, fue atacada con un arma blanca por su concubino Ivis H.V. de 36 años, quien luego de cometer delito se quitó la vida. El segundo caso se registró en el departamento de Santa Cruz en el municipio de Montero donde Leonor V.M. de 57 años fue encontrada sin vida en unos matorrales, informó este viernes, el director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Yerko Fajardo.

“En este primer día del año, los Fiscales de turno reportaron los dos primeros casos de víctimas de feminicidio y entre los primeros actuados, junto a los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se realizó el levantamiento legal del cadáver y se realiza las investigaciones en los casos de Pando y Santa Cruz”, afirmó Fajardo al diario Los Tiempos.

En el caso de feminicidio en Pando, la noche del 31 de diciembre del 2020, Ludy ingresó al penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija a visitar a su concubino Ivis, que se encontraba cumpliendo condena, y alrededor de las 07:00 horas del 1 de enero del 2021, se encontró el cuerpo sin vida de la mujer que presentaba varias heridas producidas por arma blanca, en el mismo lugar estaba el cuerpo sin vida de su concubino colgado de la ventana del baño de su celda.

De acuerdo a las autopsias realizadas por el IDIF, Ludy falleció por trauma cervical penetrante por arma blanca, es decir una lesión a nivel del cuello que provocó una hemorragia, mientras que Ivis murió con asfixia por ahorcadura. El proceso fue extinguido por muerte del autor.

En el caso de feminicidio de Santa Cruz, la víctima fue encontrada sin vida en unos matorrales en inmediaciones de la zona de Todos Santos del municipio de Montero, su cuerpo presentaba hundimiento del rostro y cráneo. El principal sospechoso sería su concubino, ya que se tiene conocimiento que él agredía constantemente a la mujer, por lo que fue aprehendido con fines investigativos.

La autopsia médico legal realizada por el IDIF, al cuerpo de la víctima estableció como causa de la muerte trauma cráneo encefálico grave, fractura fronto parieto temporal derecho, hemorragia interna.


Hemeroteca digital