El exviceministro de Descolonización y actual candidato a la Gobernación de La Paz, Rafael “Tata” Quispe, manifestó este jueves que en las próximas Elecciones Subnacionales de marzo, la ciudad de El Alto “le va a pasar factura” al Movimiento al Socialismo (MAS), debido a que se siente “decepcionada” porque no existe participación indígena en el Gabinete de Luis Arce.
“El MAS ha traicionado al pueblo alteño, no hay ponchos, no hay polleras y el pueblo que juzgue, yo creo que ha sido una equivocación del Movimiento Al Socialismo porque el pueblo alteño y los hermanos del campo salen a hacerse pagar con el voto”, señaló Quispe en contacto con radio Fides.
GABINETE
El lunes, luego que el jefe de Estado posesionó a su gabinete de ministros, las organizaciones sociales de la ciudad alteña manifestaron su rechazo debido a que ningún miembro de esa urbe fue tomando en cuenta para formar parte del Gobierno, reclamando algunas carteras de Estado.
“Nos encontramos decepcionados, traicionados. Queremos los ministerios de Obras Públicas y Educación en El Alto”, sostuvo uno de los manifestantes que en medio de una protesta en la Plaza Murillo de la Sede de Gobierno.
Entre gritos, los miembros de las organizaciones sociales alteñas, afirmaron que “no puede quedar marginados” y que “no son ni serán escalera de otros departamentos”.