Bolivia Ecología y medio ambiente

Dirigente alteño pide a Evo que mejor «esté calladito» en el tema del litio

Imagen referencial / Archivo Internet
Evo Morales "estaría negociando el destino del litio del Salar de Uyuni", sin tener ningún tipo de participación en el Gobierno, advirtió el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz quien aconsejó a Morales que "mejor esté calladito en el tema del litio" porque no tiene moral para hablar de los recursos naturales.

Evo Morales «estaría negociando el destino del litio del Salar de Uyuni», sin tener ningún tipo de participación en el Gobierno, advirtió el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz quien aconsejó a Morales que «mejor esté calladito en el tema del litio» porque no tiene moral para hablar de los recursos naturales.

Afirmó que el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) llegó para “cuidar” a Luis Arce, sin considerar que el 55 por ciento de la población votó para que Arce Catacora y David Choquehuanca gobiernen y no sea Evo Morales el que tome decisiones gubernamentales.

«Evo Morales ya es historia del viejo MAS en Bolivia, por tanto, pido a Evo Morales y Álvaro García Linera no meter sus narices en asuntos del Gobierno Central, peor del tema de recursos naturales porque también he escuchado en las últimas que él estaría negociando el destino del litio, cuando no tiene nada que ver», declaró el abogado aimara, al diario Opinión.

Asimismo, afirmó también que los exministros de Evo no tienen moral para hablar de los indígenas, menos atacar a David Choquehuanca, a quien Roberto de la Cruz considera el nuevo líder de los indígenas originarios campesinos.

«Nosotros a él, sí los vamos a cuidar y lo vamos a defender porque goza de la mayor popularidad del pueblo boliviano, por ese 55 por ciento de respaldo que tiene. Mejor si estos caballeritos del viejo MAS no se metan y dejen gobernar al gobierno», dijo de la Cruz.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30