Elecciones General Opinión política Política

Diputado del MAS afirma que por salud de la democracia nadie debe eternizarse en el poder

El diputado del MAS indicó que se debe respetar lo que dijo la CIDH / NUEVO SUR
Diputado del MAS afirma que por salud de la democracia nadie debe eternizarse en el poder

“Ojalá que se pueda resolver sobre todo por la salud de la democracia de todos los países, es saludable que haya renovación permanente de los mandatarios, que nadie se pueda eternizar estamos de acuerdo”, aseguró este martes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Cámara Baja, Sergio Choque, al hacer referencia a las audiencias por el caso de la reelección indefinida en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Durante la audiencia de la CIDH se estableció la postura que la reelección no es un derecho humano, argumentó que manejo Evo Morales con ayuda del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el 2017, para ir a una reelección indefinida, obviando el resultado del 21 de Febrero de 2016, que mediante un referéndum, más de la mitad de los bolivianos le dijeron: “No”.

En cuanto a la reelección presidencial indefinida como un derecho humano, ni en el ámbito del sistema interamericano ni en el derecho internacional se ha reconocido como tal un derecho autónomo a la reelección presidencial indefinida”, dijo el presidente de la CIDH, Joel Hernández.

“Nosotros respetamos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la decisión que adopten al final tendremos que aceptarla, aunque vale aclarar que hay un antecedente que decía lo contrario”, señaló Choque mediante la unidad de prensa de la Cámara de Diputados.

El presidente de Diputados dijo que hasta en el campo sindical se ve que hay quienes “eternamente” ocupan un cargo lo que hace daño a la democracia.

“Debemos hacer que jóvenes con ideas nuevas puedan cambiar ese tipo de escenario”, añadió.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930