Bolivia Política

Doria Medina y el Movimiento Demócrata Social dicen que nunca fueron parte del Gobierno de Añez

Samuel Doria Media y Ruben Costas. ERBOL
Samuel Doria Medina y el MDS de Rubén Costas afirmaron que nunca fueron parte del Gobierno de la PresidenteJeanine Áñez.

El líder de la Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina y el Movimiento Demócrata Social (MDS) del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas afirmaron por separado que nunca fueron parte del Gobierno de la Presidente del Estado Jeanine Áñez; luego que el lunes, se desatara una polémica por el alejamiento de Óscar Ortiz como ministro de Economía y tras la renuncia de los Óscar Mercado y Abel Martínez, como titulares de Trabajo y Desarrollo Productivo, respectivamente.

“Lamento la disputa interna del gabinete, que no solo es fea: Tiene efectos sobre las expectativas económicas. Nunca fuimos parte de este gobierno, pero siempre esperamos que cumpla su deber hasta el final con responsabilidad y pensando en la estabilidad del país. Aún lo espero”, escribió Doria Medina mediante su cuenta de Twitter.

Por su parte, la reunión del comité ejecutivo nacional de los Demócratas afirmó que todos sus militantes han tenido la libertad de participar, a título personal, en el Gobierno Nacional, sin embargo, aclararon que “nunca hemos participado institucionalmente de la entrada o salida de miembros del gabinete, aun cuando alguno de ellos fuese militante de nuestra organización”.

Asimismo, los Demócratas afirmaron que la actual crisis de Gobierno es un tema interno del propio Gobierno y responde exclusivamente a criterios de distribución del poder de los que “nunca hemos sido parte como organización, y no lo vamos a hacer ahora”, aunque valoran el papel de Oscar Ortiz como posibilitador de la transición.

Respecto a la renuncia de Áñez a la candidatura por la presidencia por la alianza Juntos, los Demócratas anunciaron que apoyarán las estrategias de votos que impidan el retorno del Movimiento al Socialismo (MAS) al poder.

“Demócratas no tiene candidatos propios en esta contienda electoral. Por ello, como partido político apoyaremos las estrategias de votos que impidan el retorno del MAS. Animamos a todos los actores políticos a aunar los esfuerzos para evitar la vuelta totalitarismo”, señaló el tuit de Costas.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930