Candidatos Elecciones General Opinión política Política

Camacho plantea en Potosí llegar al federalismo en diez años

El ingreso a Potosí de Camacho y Pumari / ERBOL
Camacho plantea en Potosí llegar al federalismo en diez años

“Estamos peleando para esa descentralización profunda para que en diez años podamos finalizar con un federalismo tan anhelado que necesitamos y vamos a trabajar estos cinco años”, indicó este martes el candidato a la Presidencia de Bolivia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho luego de su arribo a la capital potosina.

El líder cruceño ingresó a la ciudad en una masiva caravana, pese a la lluvia, que no impidió que sus seguidores puedan acercarse a saludarlo junto a su candidato a la vicepresidencia, el potosino Marco Antonio Pumari.

Para el excívico cruceño, lo primero que se debe hacer, dijo, es aplicar en principio una descentralización profunda de las competencias del gobierno central.

Indicó que la lucha de los 21 días ha surgido porque el pueblo potosino ha sido postergado, ultrajado y totalmente abandonado después de la explotación de sus recursos minerales que dieron tanto a Bolivia, según reportó la red Erbol.

Dijo que su compromiso es que Potosí a través de sus instituciones sea socio de la explotación del litio para que en poco tiempo más, Potosí sea una ciudad industrializada con autonomía de decisión propia.

“Por eso estamos peleando  para esa descentralización profunda para que en diez años podamos finalizar con un federalismo tan anhelado que necesitamos y vamos a trabajar estos cinco años para que se profundice la descentralización y podamos finalizar nuestra gestión con la línea clara del camino al federalismo que constituye la base de la estabilidad democrática, económica, política y social”, afirmó según Erbol.

Aclaró que el federalismo no se trata de un divisionismo como expone el centralismo y la diferencia es que su candidatura plantea un país productivo y que no solamente sea un distribuir de migajas como proponen los viejos políticos.

FEDERALISMO

El federalismo es un sistema político que consiste en promover, desde el Estado central, la autonomía de las regiones, provincias o estados.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930