Policial Seguridad Violencia

Cae banda criminal en Yapacaní tras fuego cruzado con la Policía

La banda criminal fue aprehendida en Yapacaní / CLAVE300
Cae banda criminal en Yapacaní tras fuego cruzado con la Policía

La voz de alerta de las autoridades policiales se dio cuando se conoció la noche del sábado en Yapacaní, acerca de un atraco a mano armada protagonizada por tres antisociales. Se organizó un operativo cuyo resultado tras un fuego cruzado, fue la aprehensión de cinco criminales pertenecientes a una banda dedicada al robo de motocicletas y atracos a transeúntes.

El comandante de la Provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, Franklin Roger Villazón Sustach informó que a las 22:30 horas del sábado reciente, una mujer puso en conocimiento del robo de sus pertenencias de manera violenta, según se informó mediante el portal digital Clave300.

El arma de fuego Browning 9 mm que estaba en poder de los antisociales fue secuestrada / CLAVE300

Por tal motivo, se activó el “Plan Z” que movilizó a la Policía, sin embargo, se hizo un patrullaje no convencional, con el fin de evitar que la banda criminal se dé a la fuga. Se utilizaron vehículos particulares para capturar a los antisociales.

Los operativos dieron resultados cerca de la medianoche cuando los efectivos policiales visualizaron la motocicleta con los tres delincuentes a bordo en el barrio 12 de Octubre del municipio de Yapacaní.

Durante la persecución, los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados, quienes lograron aprehender a un sospechoso de participar en el atraco, minutos antes. Mientras que los otros dos escaparon. No se registraron heridos ni bajas.

El coronel Villazón explicó que con las declaraciones del sospechoso se aprehendió a Tomás S. T., Gualberto R. B., Limberg O. L., José Armando V. H. y Jairo C. G.

Los aprehendidos fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero por los delitos de tentativa de homicidio, tenencia o portación ilícita de arma de fuego, lesiones graves y leves, robo agravado y asociación delictuosa.

Las motocicletas, presumiblemente robadas fueron recuperadas durante el operativo / CLAVE300

/DEA/


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930