Admiten acción de cumplimiento que anularía sigla del MAS

1439
El candidato del MAS, Luis Arce vulneró la Ley de Régimen Electoral / MAS


Por la difusión de una encuesta en julio de este año, la Sala Constitucional Segunda del Tribunal de Justicia de La Paz, decidió admitir la acción de cumplimiento que obligaría al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a anular la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) e inhabilitaría la candidatura a la Presidencia de Luis Arce.

El abogado de la senadora Carmen Eva González, Jorge Tamayo manifestó durante una entrevista que le realizaron este sábado en Radios Fides, que el 5 de octubre por la mañana se convocará a una audiencia de consideración del recurso de cumplimiento, según reflejó Página Siete.

“En caso se nos otorgue la tutela (…) vamos a obligar mediante una resolución constitucional a que el Tribunal Supremo Electoral cumpla la Constitución y cumpla la Ley 026 en su artículo 136 e inhabilite la candidatura del señor Luis Arce Catacora”, indicó Tamayo.

FALTA

El candidato presidencial del MAS, Luis Arce es acusado de vulnerar la Ley de Régimen Electoral por la difusión de una encuesta, en la que anticipaba una victoria de su partido político en las Elecciones Generales del domingo 18 de octubre.

Para el abogado Tamayo, ese hecho está prohibido por el cronograma de actividades del TSE. Añadió que como antecedente se tiene, la inhabilitación del candidato Carmelo Lens en el 2015, quien difundió una encuesta interna. Aquella ocasión también fue inhabilitada la sigla de su frente.