Bolivia Ecología y medio ambiente Estado Impacto Judicial Noticias

Mandan a prisión a dos sujetos que provocaron incendios forestales, uno es dirigente del MAS

Dos de los tres sujetos fueron enviados a Palmasola / CLAVE300
Mandan a prisión a dos sujetos que provocaron incendios forestales, uno es dirigente del MAS

Los individuos identificados como Freddy Antonio Ticona Alanoca, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Eulogio Franciscano Colque fueron remitidos este sábado al penal de Palmasola en Santa Cruz, tras ser descubiertos en flagrancia provocando incendios forestales en San Ignacio de Velasco. Mientras que un tercer sujeto, identificado como Juan Escobar Quispe se benefició con medidas sustitutivas debido a su condición de adulto mayor.

El juez Público de Familia, Niñez y Adolescencia, de Instrucción Penal No. 1 de la provincia Velasco, Miguel Burgos, fue el encargado de tomar esa decisión la noche del viernes reciente, luego que se colectaron todos los elementos de convicción en la investigación preliminar y se sorprendió a esas personas atentando contra el medio ambiente.

El cargo por el cual se los imputó, fue por los delitos de incendio y atentado contra la salud pública.

Los tres pobladores son de la comunidad de Chirimoya, ubicada en el municipio de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz, fueron sorprendidos en flagrancia provocando incendios forestales.

Los incendios en Santiago de Velasco fueron provocados por tres individuos / CALVE300

ABT


El director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Víctor Hugo Añez Bello, confirmó que un dirigente enviado a la cárcel es “dirigente de la comunidad Chirimoya y también alto dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, según se reportó en el portal Clave300.

Agregó que este informe, presentado con nombres, ha sido corroborado y comprobado después de que los detenidos “han sido encontrados infraganti (…) haciendo daño al país”.

Consideró que no se permitirá más daño a la fauna, la flora y el ecosistema en general, por lo cual hay comisiones que están trabajando para detectar más incendios provocados y castigarlos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Fernando López indicó que en Chirimoya ya se registraban cosas extrañas, porque incluso no se dejaban pasar tractores oruga para que abran brechas, denominadas cortafuegos, y esa información fue reportada al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, hace una semana y media.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930