Bolivia Policial

Dan detención domiciliaria a expresidenta del TSE María Eugenia Choque

La expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque / Archivo Internet
El Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz otorgó la detención domiciliaria a la expresidenta del TSE, María Eugenia Choque.

La imputada por el caso fraude electoral de los comicios 2019, podrá salir de la cárcel puesto que el Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz otorgó la detención domiciliaria a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.

Según se pudo conocer, la audiencia se realizó el pasado viernes y el juzgado determinó cesar la detención preventiva de la acusada, al considerar que transcurrieron los plazos establecidos para la investigación por parte del Ministerio Público, reportó Erbol.

Al mismo tiempo de la detención domiciliaria, se dispuso arraigo, y otras medidas cautelares contra la expresidenta de ente electoral. María Eugenia Choque podrá salir de la cárcel toda vez que se cumplan los requisitos.

En tanto la parte querellante apeló la decisión y la situación judicial de Choque se determinará en un tribunal de alzada.

VOCALES DEL TSE

María Eugenia Choque fue aprehendida el 10 de noviembre, luego del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que evidenció irregularidades en el cómputo de las Elecciones Generales del 20 de octubre.

Con Choque los exvocales con medidas sustitutivas suman tres, contando a Antonio Costas y Lidia Iriarte. Los tres exvocales restantes, Édgar Gonzales, Lucy Cruz e Idelfonso Mamani aún continúan con detención preventiva.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930