La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) negó este jueves tener contacto con el exmandatario Evo Morales, luego que él desde su asilo político en Argentina, afirmara que mantiene conversación con la Iglesia Católica, las Fuerzas Armadas y los empresarios para evitar “otro golpe de Estado» en el país.
«La Conferencia Episcopal Boliviana no tiene ningún contacto con el expresidente (Morales), no tenemos ninguna relación y no podemos señalar absolutamente nada al respecto», aseguró el presidente de la CEB, monseñor Ricardo Centellas.
En su mensaje, la autoridad eclesiástica informó que se sostuvo una reunión con el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), ante la susceptibilidad que existe sobre el Padrón Electoral, y dijo que se disipó parcialmente sus dudas.
«Nos deja algo más tranquilos y sabemos que el proceso está bien encaminado, se nos ha informado que la depuración es constante, así que las dudas, de a poco, se disipan», manifestó Centellas.
Los días pasados, Morales durante su reunión virtual con las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) de los distritos 1, 2 y 3 de la ciudad de El Alto, Morales aseguró que el Movimiento al Socialismo (MAS), ganará las Elecciones Generales de octubre
En ese marco, dijo que para evitar un posible segundo “golpe de Estado”, se encuentran hablando con algunos miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), empresarios y la Iglesia Católica e incluso anhela que el Papa Francisco diga que se respeten los resultados de los comicios.