Bolivia Estado Impacto Noticias Política

La ALP no aprobará más créditos internacionales si no se paga el “Bono contra el Hambre”

El parlamentario del MAS hizo la advertencia al Gobierno de Áñez / RADIO PANAMERICANA
La ALP no aprobará más créditos internacionales si no se paga el “Bono contra el Hambre”

Si el Gobierno de Jeanine Áñez no paga el denominado “Bono contra el hambre” de 1.000 bolivianos, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no aprobará más créditos internacionales. Esta fue la advertencia que realizó este jueves, el senador Omar Aguilar, que –a su juicio- fue reglamentado de “forma tramposa” mediante el Decreto Supremo 4345.

“El decreto supremo que fue aprobado es tramposo porque señala que todos los créditos que se aprobaron hasta hoy no pueden ser utilizados en el pago del bono. No tienen la menor intención de pagar el Bono contra el Hambre”, señaló en una entrevista con radio Panamericana.

En ese marco, el legislador sostuvo que en caso que no se pague el Bono contra el Hambre “no se sancionará ni un solo crédito más”, incluidos los financiamientos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que suman 704 millones de dólares.

“Nosotros somos claros, mientras el Gobierno no se comprometa con el pueblo para pagar este bono de mil bolivianos, no vamos a aprobar absolutamente nada, ni siquiera estos dos créditos para reponer los vacíos del Gobierno en el tema de la aprobación de algunos bonos”, afirmó según publicación de la unidad de prensa de la Cámara de Senadores.

Consideró que el Gobierno trunca el pago del Bono contra el Hambre porque es una iniciativa del Movimiento Al Socialismo (MAS) para paliar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus, que derivaron en una crisis económica producto de la mala gestión gubernamental.

“Hoy tenemos para aprobar 704 millones de dólares, fácilmente esos recursos podrían garantizar el pago del Bono contra el Hambre. La pregunta es: para qué vamos a seguir aprobando créditos si el Gobierno se opone a entregarlos ahora que ya no son candidatos”, finalizó.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930