El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, admitió este lunes que puso su “gotita de arena”, al sugerir a la Presidente Jeanine Áñez la destitución del procurador General del Estado, José María Cabrera, por sostener reuniones “secretas” con gente del Movimiento al Socialismo (MAS), para “perjudicar” al Gobierno.
“Podría decirse que puse mi gotita de arena (para la salida del Procurador), porque ha tenido reuniones secretas con el MAS, lo voy a demostrar, pero lo peor que hizo fue contradecir instrucciones directas de la presidenta, que fue devolver las acciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) a los cochabambinos, que fueron robadas, porque jamás se pagó ni se devolvió nada”, reveló Murillo en entrevista con Radio Fides.
El Ministro, incluso señaló que Cabrera se reunió específicamente con la presidenta del Senado, Eva Copa, para coordinar acciones que “perjudiquen al Gobierno”.
“El martes se ha reunido con ellos y ha estado conspirando. Se ha reunido con Eva Copa a ocultas para perjudicar al Gobierno (…) Cómo no voy a sugerir (que sea retirado) si ese señor se ha reunido con el MAS, está por intereses medio raros por ahí (…). Es un señor que está trabajando para intereses de otros partidos, no para intereses de las personas que lo pusieron en el cargo», manifestó Murillo.
El viernes la jefa de Estado, destituyó a Cabrera, luego de acusar Murillo, de privatizar la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
Cabrera atribuyó su alejamiento al enojo del ministro por la investigación del caso gases lacrimógenos, Elfec y las irregularidades en la compra de los respiradores.