Candidatos Elecciones General Opinión política Política

MAS habla de sus errores y presenta su plan de acción “vamos a salir adelante”

El candidato del MAS, Luis Arce Catacora / LA RAZÓN
MAS habla de sus errores y presenta su plan de acción “vamos a salir adelante”

El Movimiento al Socialismo (MAS) presentó la mañana de este jueves su plan de Gobierno denominado “Plan de acción Vamos a salir adelante, nuestra mirada para reconstruir Bolivia”, además de hacer énfasis y reconocer los errores que cometieron en su gestión de 14 años.

La explicación del plan de gobierno se efectuó durante una conferencia de prensa en La Paz y estuvo a cargo del candidato a la Presidencia por el partido azul, Luis Arce Catacora.

El candidato habló de la situación sanitaria, mencionando que hubo corrupción porque no se compraron los equipos de bioseguridad, ni los respiradores, ni los medicamentos.

En el tema económico, indicó que el Gobierno de transición, cambió el modelo económico y restableció el viejo modelo neoliberal y desechó el modelo comunitario, que según Arce, dio crecimiento económico por 14 años de estabilidad económica.

“Se paralizó la inversión pública y, por tanto, la economía empezó a caer drásticamente, no por la pandemia, sino desde noviembre del año pasado”, explicó en la conferencia de prensa.

“El déficit fiscal para este año será de 12,1%, cuando hasta noviembre de 2019 el déficit fiscal era del 5,2%, terminando el año con más del 8%”, dijo.

Otro problema que mencionó es el desempleo: “Nosotros dejamos (la tasa de desempleo) más o menos en 4,2% en noviembre del año pasado y ahora el desempleo está casi al 12%, quiere decir que el desempleo en este periodo aumentó por tres veces”.

En el tema de salud señaló que habrá brigadas médicas, el monitoreo vía WhatsApp para pacientes que presentes síntomas leves.

El candidato a la vicepresidencia, David Choquehuanca, al finalizar habló de enmendar los errores del MAS.

“Hay que aprender de lo bueno y de lo malo que ocurrió en nuestro Gobierno. El proceso de cambio debe continuar fortalecido, revitalizado, pero es una necesidad imperiosa si el país quiere salir adelante. Hemos cometido errores y los vamos a enmendar”, finalizó.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930