Bolivia Corrupción Estado Noticias

Gobierno advierte con denunciar a fiscales del caso fraude electoral si no hay avances en la investigación

El fraude de las elecciones del año pasado aún no tiene responsables intelectuales / LA PATRIA
Gobierno advierte con denunciar a fiscales del caso fraude electoral si no hay avances en la investigación

Se denunciará por incumplimiento de deberes a los fiscales del caso fraude electoral, en el caso que no haya avances en la investigación, anunció este martes el Gobierno a través del ministro Yerko Nuñez.

El ministro lamentó que, a un año del fraude electoral, no existe el esperado avance de las investigaciones y que los fiscales Fernando Atanasio e Ingrid Rocío Feraudi no estarían cumpliendo con su trabajo y que por el contrario estarían obstaculizando el proceso.

“Cómo se puede explicar que después de un año de ese monumental fraude ni Evo Morales ni Álvaro García Linera hayan sido convocados a declarar; pero no solo ello, existe una lista de exautoridades sospechosas de este bochornoso fraude que tampoco fueron llamados a declarar”, indicó Núñez en una conferencia de prensa.

Por otra parte, indicó que las empresas de telefonía móvil ya proporcionaron el extracto de llamada de Evo Morales y sus ministros, quienes habrían tenido contacto en ese entonces con vocales del Tribunal Supremo Electoral. Sin embargo, esa prueba tampoco fue anexada en el cuaderno de investigaciones.

La autoridad exigió transparencia y mayor celeridad en este caso que ha puesto en riesgo uno de los valores más preciados que es el respeto al voto, finalizó.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930