Restos dentales del cadáver no coinciden con la edad del teniente Clavijo

1509
El 25 de septiembre se realizará la exhumación al cadáver de Jorge Clavijo.


El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este martes que entre las inconsistencias encontradas en los análisis realizados al cuerpo de los supuestos restos del teniente Jorge Clavijo, quien asesinó a la periodista Hanalí Huaycho en el 2013, se encuentran que los restos dentales, aparentemente no coincidirían con la edad del uniformado.

El fiscal detalló en conferencia de prensa, que la ausencia de varias piezas dentales no coinciden con la edad que tenía entonces el uniformado, 32 años, además dijo que es imposible que ese examen pudiera haber determinado la data exacta de los restos, como lo hizo.

“No establece en ese informe la falta de varias piezas dentales que a esa edad es difícil que pueda no tener. El informe muestra que los restos aparentemente no corresponderían a la edad”, explicó.

Asimismo, aclaró que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no cuenta con peritos en odontología por lo que solicitó a través del Colegio de odontólogos que pueda brindar el apoyo en esa área, “cómo es posible que se llevara adelante un trabajo pericial con un profesional que no tenemos en la actualidad”, cuestionó el fiscal General.

Lanchipa manifestó que lo óptimo será realizar una prueba de ADN para confirmar o no que los restos enterrados corresponden a Clavijo, ratificando que el 25 de septiembre se realizará la exhumación al cadáver, que fue enterrado en el cementerio ‘Celestial’ de la ciudad de La Paz y que la madre de la periodista asesinada dio su autorización para el procedimiento y confirmó su presencia.