Bolivia

Denuncian falsificación de alcohol líquido del ingenio Guabirá y no se descarta que se comercializa en la ciudad de Oruro

Ejecutivos del ingenio Guabirá presentan productos falsificados / Captura de pantalla

Los ejecutivos del ingenio Guabirá denunciaron este martes por la mañana, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, la detección de productos falsificados del alcohol al 70 por ciento que venden para usar como desinfectante para luchar contra la pandemia a consecuencia del Covid-19.

Al momento de realizar la presentación de las botellas de alcohol líquido falsas, los personeros de la empresa anunciaron que se tomarán las medidas judiciales necesarias porque el hecho se constituye en un “atentado contra la salud en plena pandemia”.  

«Un alcohol que no reúne ninguna condición, indudablemente es la misma botella, pero la tapa es totalmente diferente (…) gracias a la trazabilidad que tiene Guabirá y a la fiscalización que hacemos, por un lado, hemos detectado y hemos entregado a la justicia», afirmó un ejecutivo de Guabirá a El Día, en conferencia de prensa.

En tanto, instaron a los consumidores finales, revisar y cerciorarse que los productos que compran son los correctos, por eso los ciudadanos “deben fijarse y comprar y denunciar” si es que existe la evidencia que se está adquiriendo un producto falso.

ORURO

Asimismo, los representantes de la empresa, afirmaron que no se descarta la posibilidad que actualmente se comercializan los productos falsificados de alcohol líquido en la ciudad de Oruro.

“Guabirá va a seguir hasta llegar hasta las últimas consecuencias, porque parece ser que esto es aislado, pero, parece que (se comercializa alcohol líquido falsificado) también en la ciudad de Oruro”.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930