Candidatos Elecciones General Opinión política Política

Amenazan de muerte a la candidata a la Presidencia por ADN, María de la Cruz Bayá

La candidata de ADN teme por su vida, pero no declinará a su candidatura / OPINIÓN
Amenazan de muerte a la candidata a la Presidencia por ADN, María de la Cruz Bayá

La candidata a la Presidencia de Bolivia por Acción Democrática Nacionalista (ADN), María de la Cruz Bayá Claros, denunció en horas precedentes que desde hace algún tiempo, recibe amenazas de muerte de anónimos, en cuyos mensajes le exigen renunciar a su candidatura.

La candidata conversó con LA PATRIA y señaló hacer la denuncia pública por acoso y amenazas que sufre durante su campaña rumbo a las Elecciones Generales del próximo 18 de octubre.

Reiteró que las amenazas de muerte que recibe son anónimas y vienen después de su participación en agosto en Palacio de Gobierno, cuando pidió públicamente a la candidata de Juntos y actual Presidente de Bolivia, Jeanine Áñez que deje de lado su candidatura y se dedique a gobernar al país.

“Después de cómo hemos estado, claro que tenemos que pensar que vienen de parte del Gobierno. Las amenazas vienen en el sentido de afectar mi integridad física, son de varios grupos y es algo que me reservo para el momento de la investigación cuando hagamos la denuncia formal”, señaló.

Dijo que la denuncia pública es como una forma de protección ante las amenazas que sufre.

Asimismo, señaló que está sometida a la discriminación y a la violencia política, además que sufrió una suplantación de identidad por parte de la empresa Ipsos en la encuesta de julio, en la que pusieron a otra persona en su lugar, candidato que nunca fue inscrito.

“Entonces hay una intencionalidad clara de ocultarme, no solamente por parte del Gobierno, sino también del TSE (Tribunal Supremo Electoral) al que se le cursó la nota correspondiente preguntando si hizo algo ante el delito electoral y la suplantación que es un delito penal y no nos ha respondido, excepto una carta que nos dice que no hemos puesto los datos y nada más. Entonces hemos visto que hay una línea de comportamiento político que está triangulado entre el Gobierno, el TSE y las empresas encuestadoras”, argumentó.

VICEPRESIDENTE

Por otro lado, Bayá manifestó que a su candidato a la vicepresidencia, Sergio Tarqui Alarcón en el Beni le hicieron la advertencia, que se estaría gestando un hecho en contra de los candidatos de ADN, por el cuestionamiento que hizo la candidata de este partido político a la Presidente Jeanine Áñez.

“Hay audios y esto para nosotros es grave, sobre todo para mi persona, y es en esa virtud que estamos haciendo conocer eso. Queremos decirle a toda Bolivia que nosotros no vamos a dar marcha atrás, vamos a seguir expresando su voz, vamos a seguir diciendo la verdad, es el único discurso importante, porque la demagogia no cabe más, la mentira no puede seguir gobernando este país, la impostura tampoco puede ser la doctrina del nuevo gobierno”, enfatizó.

/DEA/


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930