Un joven de 15 años perdió la vida tras recibir la descarga de un rayo en una zona rural del municipio paceño de Apolo, ubicado a 414 kilómetros al Norte de la ciudad de La Paz, además otras dos personas resultaron heridas y fueron evacuados en ambulancia al Centro de Salud de la comuna, mientras que el cuerpo de la victima llegó a Tupili donde será velado por sus familiares.
De acuerdo al reporte de un medio del municipio paceño, el suceso ocurrió el domingo a las 16:00 horas en cercanías del río Turiapo en la ruta que vincula a la comunidad Primero de Mayo con Apolo.
Nadín C. O., el joven fallecido, junto a José Cuajera Álvarez (28) y Augusto Cuajera Álvarez (35) habían ido a jugar fútbol y de retorno a su hogar se cobijaron de la lluvia bajo unas palmeras de motacú, donde impactó la trágica descarga, de acuerdo al reporte dado por los vecinos.
En horas precedentes, el temporal de rayos y granizo afectó a varias áreas del departamento y dificultó el tránsito por varias carreteras, entre ellas el camino que conecta con Oruro, donde se registró una intensa granizada que perjudicó la circulación vehicular.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja en gran parte del departamento de La Paz debido a eventuales nevadas, previstas para las próximas horas.