Bolivia

Santa Cruz registra 19 incendios forestales

Incendio amenaza al Parque Noel Kempff / Fotos Ríos de Pie

La secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Cinthia Asín, informó que existen registrados 19 incendios forestales en ese departamento, los cuales están siendo atendidos a través del Comité de Crisis, los municipios afectados, el Ejército, los bomberos voluntarios y otras instituciones.

“Sobre los incendios) dos se registran en Concepción, ocho en San Ignacio, cuatro en San Matías, uno en San Rafael, uno en Cabezas, uno en Vallegrande y uno en San Antonio de Lomerío, siendo el último reportado en Postrervalle”, indica un comunicado de la institución.

Igualmente afirmó que se capacitaron a varias organizaciones sin fines de lucro en la Chiquitania, además de la provisión y dotación de indumentarias, lo que “está permitiendo atender de forma más temprana los incendios cuando estos se originan”.

La secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Cinthia Asín / Gad-SC

PARQUE NOEL KEMPFF MERCADO

Con respecto al fuego en el parque «Noel Kempff Mercado», la secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Cinthia Asín, dijo que se realizan estrategias en la línea de defensa para cortar el fuego, toda vez que es un lugar de difícil acceso y las temperaturas son bastante altas, sin embargo, “se está evitando que las llamas ingresen a la zona boscosa, porque hasta el momento están en pastizales”.

Asimismo, explicó que este lunes se realizará un sobrevuelo en al área protegida de San Matías, junto con el director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y el instructor de bomberos de la Gobernación para analizar una análisis y estrategia para las acciones a tomar en esa zona.

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930