Coronavirus Internacional Mundo

Vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, “es segura e induce una respuesta inmune”

La vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 arrojó resultados positivos.
La vacuna experimental rusa Sputnik V contra el Covid-19, “es segura e induce una respuesta inmune”, según los primeros resultados publicados.

La vacuna experimental rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus Covid-19, “es segura e induce una respuesta inmune”, según los primeros resultados publicados en una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina en el mundo, The Lancet, tras los resultados de los ensayos clínicos de la I y II fase de la dosis.

«La publicación científica en The Lancet demuestra la alta seguridad y la eficacia de la vacuna rusa, y también proporciona datos detallados sobre los resultados de los ensayos clínicos», señala un comunicado conjunto del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

De acuerdo con el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov, durante los ensayos «no se reportaron efectos secundarios graves» y «el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus».

Los desarrolladores de la vacuna, señalan en la revista The Lancet que el 100 % de los participantes, desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases I y II de los ensayos clínicos.

Asimismo, el nivel de anticuerpos contra el nuevo coronavirus en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado del virus.

Según el RDIF, los resultados alcanzados por la compañía farmacéutica británica AstraZeneca, son más modestos revelando que el nivel de anticuerpos en los pacientes recuperados y los voluntarios vacunados era aproximadamente igual, además no se encontraron eventos adversos graves en los vacunados con Sputnik V, mientras que, para otras vacunas, esta medida oscila entre el 1 y el 25%.

La vacuna Sputnik V pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio, y fue registrada el pasado 11 de agosto, fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930