Chile Internacional

Posible candidato presidencial de Chile, está a favor de darle a Bolivia una salida al mar a cambio de “beneficios”

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, apoya darle a Bolivia una salida al mar.
El alcalde de Recoleta y eventual candidato a la presidencia por Chile, Daniel Jadue, está a favor de darle a Bolivia, una salida al mar.

El alcalde de Recoleta y eventual candidato a la presidencia por Chile, Daniel Jadue, confirmó que está a favor de darle a Bolivia, una salida al mar a través del corredor en el Norte del país chileno, en la frontera con Perú, a cambio de “beneficios” relacionados con gas y agua.

A través del Facebook Live del municipio, «Una conversación sin maquillaje», el político explicó que «la relación con Bolivia hay que plantearla mirando no 200 años para atrás, sino 200 años para adelante».

“Yo no me imagino a Chile peleando por el tema marítimo, además, que nosotros para enfrentar el tiempo que viene necesitamos una Latinoamérica unida”, agregó.

Según informaron medios chilenos, la idea de Jadue consiste en «una franja y un corredor por la frontera Norte”, para lo cual necesitan la aprobación del Perú, “debiera ser la forma más plausible, de tal manera, en ningún caso interrumpir el territorio chileno”, añadiendo que Chile podría ganar gas y agua.

“Hay riqueza suficiente y necesidades suficientes como para discutir una contraprestación que sea beneficiosa para los dos países», aseguró el alcalde.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930