En días precedentes autoridades de Gobierno anunciaron el emplazamiento de una red de fibra óptica, la misma fue inaugurada oficialmente este viernes por la noche. La fibra óptica boliviana sale por el Desaguadero, recorre por Ilo y llega a hasta Lurín, en Perú, y llega a nuestro país, con la promesa de un Internet “rápido y barato”.
«Un Internet rápido y barato significa grandes mejoras en la vida de todos. Son grandes mejoras en la salud, economía y la educación», afirmó la Presidente del Estado, Jeanine Áñez.
Al momento de realizar la inauguración, la dignataria de Estado manifestó que el servicio de Internet se convirtió en un servicio de necesidad.
«Hoy el Internet se ha convertido en una necesidad para todos los bolivianos. Ahora tendremos un Internet que se convierte en un modo de relacionamiento y convivencia justa», dijo la Presidente.
Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, Iván Arias manifestó que el emplazamiento de la red se realizó en un tiempo menor al establecido en primera instancia.
«Estamos conscientes de que hemos cumplido con el desafío. Esta inauguración debía hacerse en un año y medio, pero nos propusimos tenerlo en el menor plazo y aquí estamos», dijo Arias en el acto de inauguración de la red.