Bolivia Economía y Finanzas

Ortiz señala que el diferimiento de créditos autoriza su reprogramación por dos años

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz. ABI
El diferimiento de pagos de créditos, autoriza solicitar a su financiera la reprogramación de sus cuotas durante los próximos dos años,

El diferimiento de pagos de créditos a las entidades bancarias, también autoriza a quienes tuvieron problemas con sus ingresos durante la pandemia del Covid-19, que puedan solicitar a su financiera la reprogramación de sus cuotas durante los próximos dos años, según informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz.

La autoridad aseveró que, durante la pandemia, si un negocio se vio afectado y sus ventas bajaron, evidentemente tendrá dificultades para cumplir con el crédito en las condiciones originalmente pactadas, por lo cual, la norma autoriza que el banco le puede dar nuevas condiciones adaptadas a su realidad económica actual.

«Para eso se le da al banco la autorización para reprogramar (las cuotas), durante los dos próximos dos años, sin que ello signifique una reducción de la calificación”, explicó Ortiz, en una entrevista con la Red Uno, añadiendo que se decidió ordenar a los bancos, pactar nuevas condiciones de pago.

Con relación al El Decreto Supremo (DS) 4318, que reglamenta la ampliación de diferimiento de créditos hasta el 31 de diciembre, indicó que las cuotas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre se pagarán desde enero de 2021.

“Los pagos de seguros están incluidos en las cuotas y la autoridad de pensiones y seguros estableció las regulaciones necesarias para que se difiera estos pagos hasta enero sin que se pierda la cobertura”, declaró Ortiz.

La autoridad insistió en que la norma fue aprobada para todos los créditos que se solicitaron antes de la pandemia “y se pone como fecha tope el 1 de abril”, además aclaró que la gente que quiera pagar su cuota de manera regular lo puede hacer como pasó en el anterior diferimiento


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930