Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Vocal que votó por Evo Morales condenó a Tuto Quiroga por difamación

El vocal René Delgado, quien votó a favor de la habilitación de Evo Morales / EJU!
Vocal que voto por Evo Morales condenó a Tuto Quiroga por supuesta difamación

El vocal René Delgado, quien votó la noche del martes para habilitar la candidatura a senador por Cochabamba de Evo Morales, condenó hace diez años al expresidente Jorge Tuto Quiroga, quien en su oportunidad denunció la corrupción que había en el Banco Unión por el caso Catler, además el juez obligó a la exnovia de Morales a retractarse en sus declaraciones, como al periodista Humberto Vacaflor.

Mediante su cuenta de Twitter, Quiroga afirmó que el mencionado vocal Delgado, lo condenó y sentenció por difamación. Acusó a dicha autoridad como “juez masista”.

 “Denuncié corrupción en Banco Unión por caso Catler, hace 10 años; @LuchoXBolivia me acusó y fui sentenciado por ‘difamación’. El juez masista: René Delgado; el mismo que hoy quiere habilitar a @evoespueblo, para darle impunidad congresal por sus delitos e inmoralidad. Vergüenza”, publicó Tuto Quiroga en su cuenta de Twitter.

AUDIENCIA

El martes reciente se realizó la audiencia de apelación a la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inhabilitaba la candidatura del exmandantario.

Los vocales de llevar adelante el actuado eran Heriberto Pomier y René Delgado. El voto fue dividido al no ponerse de acuerdo y en el plazo de 48 horas, que se cumple este jueves, un dirimidor decidirá la suerte de Morales para las próximas elecciones del 18 de octubre.

Según los asistentes a la sesión, el vocal Delgado fue el más puntilloso con los abogados del TSE a quienes cuestionó sobre por qué no tomaron en cuenta las atenuantes que presentaron los delegados del Movimiento Al Socialismo (MAS), según reportó Brújula Digital.

En el 2017, Delgado fue designado como máxima autoridad de la Dirección del Notariado en Oruro y posesionado por el exministro de Justicia, Héctor Arce. Luego, en febrero de 2019 fue designado como vocal constitucional por el departamento de La Paz.

/DEA/


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930