Bolivia Impacto Portada

Vocales empatan en votos y un dirimidor definirá la candidatura de Morales en 48 horas

Expresidente del Estado, Evo Morales. EUROPA PRESS
La audiencia de Amparo de Evo Morales se declaró un empate de vocales y se determinó convocar a un tercer vocal dirimidor.

Tras concluir la audiencia de Amparo Constitucional presentada por Evo Morales, para buscar ser habilitado como candidato a senador por Cochabamba, se declaró un empate de vocales en la decisión y se determinó convocar a un tercer vocal dirimidor que en las próximas 48 horas definirá la situación del exmandatario.

Los dos vocales de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, no se pusieron de acuerdo para confirmar o negar la demanda del MAS sobre la inhabilitación de Morales y el caso quedó empatado.

Tras la audiencia virtual, el abogado constitucionalista, William Bascopé, se dirigió a los medios de comunicación, lamentando que exista un empate, denunciando un accionar muy extraño, con la posición del vocal René Delgado, afirmando que desde un principio lanzó preguntas muy inquisidoras al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y muy contemplativas o complacientes con la defensa legal de Evo Morales.

“Tenemos confianza que el vocal dirimidor que venga, va a dar la razón y va a denegar la posibilidad que Evo Morales se beneficie con un cargo público como ser senador o candidato”, sostuvo Bascopé.

Respecto a los argumentos jurídicos del Amparo Constitucional de Morales, el abogado indicó que los mismos harán llegar en las siguientes 48 horas y recién vamos a leer en extenso la situación, “pero que sepa la ciudadanía que todavía hay que trabajar mucho por la justicia en este país y hay gente que todavía está pensando que puede volver con un frondoso prontuario, que es totalmente contrario a las buenas morales que tenemos”, agregó.

“No podemos permitir que un sujeto que ha llamado a las armas, al odio racial, al bloqueo de oxígeno para los enfermos de coronavirus y además de eso ha hecho un fraude y peor aún, con acusaciones de relaciones inadecuadas con menores de edad, con el delito de estupro tenga que estar volviendo al Senado presumiendo querer ser candidato, no podemos permitirlo”, aseveró.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930