Mediante un operativo, la Policía Boliviana descubrió este miércoles a un clan familiar que tenía en su poder cerca de 1.500 bolivianos en billetes falsos para introducirlos a circulación. Tres mujeres y dos varones fueron detenidos producto de la intervención. Según informó Erbol.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) regional, Rafael Cáceres, informó que a raíz de las denuncias se intervino dos domicilios en la ciudad alteña, donde en la primera casa se encontraron billetes falsificados en cortes de distintos valores, los que fueron comisados y en la segunda también se halló y secuestró otra cantidad de billetes falsos.
Cáceres añadió que estos billetes falsos, generalmente son comprados en la frontera con Perú, en la localidad de Desaguadero y se está investigando si parte de estos billetes fueron puestos en circulación, indicando que los cortes encontrados son de 10 a 100 bolivianos.
Asimismo, alertó que los antisociales se aprovechan de personas de la tercera edad y jóvenes distraídos para introducir los billetes a la circulación.
Por tal motivo, el jefe policial insistió en que la ciudadanía tenga mucho cuidado y evite distracciones a la hora de recibir los billetes.