La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) condenó categóricamente los golpes e insultos que propinó un miembro de las Fuerzas Armadas (FFAA) contra un presunto ladrón en la ciudad de El Alto y exigen la investigación además de una sanción para evitar que el hecho se repita.
“La Misión condena categóricamente los golpes e insultos proferidos presuntamente por un integrante de las Fuerzas Armadas a una persona en El Alto. Los hechos deben ser investigados diligentemente y sancionados por las autoridades competentes a efecto de evitar su repetición”, publicó este viernes el organismo internacional mediante sus redes sociales.
El miércoles, un video se viralizo en las redes sociales donde se ve al militar sometiendo al antisocial a golpes, pero previamente el uniformado intervino oportunamente en auxilio de una comerciante, esa acción fue captada por una cámara de seguridad.
Según los datos, el hombre intentó robar las pertenencias de una joven en cercanías a la Ceja de esa ciudad, pero fue capturado por el uniformado, que le recriminó con golpes y patadas frente a los transeúntes.
Ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Walter Sossa, informó que el acusado de robo fue aprehendido y que presentará sus declaraciones ante el Ministerio Publico y también se citará al militar que atrapó al antisocial.