Educación Oruro

Clases virtuales para educación especial no son recomendables

Alumnos del Ghislaín Dubé. / LA PATRIA.
Según la administradora del Centro de Educación Especial Ghislain Dubé, Ana María Adrián, las clases virtuales para este sector de la sociedad, no son recomendables.

Según la administradora del Centro de Educación Especial Ghislain Dubé, Ana María Adrián, las clases virtuales para este sector de la sociedad, no son recomendables.

“Como es el ámbito de educación especial, es un área muy diferente del regular, es una población vulnerable de nuestra sociedad. Nuestras maestras han sido capacitadas y se están capacitando, pero viendo nuestra realidad, nuestros estudiantes no acceden al internet, inclusive no pueden manejarlo, y si o si tienen que tener el apoyo de los papás, pero a veces los papás no tienen tiempo”, dijo la administradora.

A pesar de que las maestras están buscando  diferentes formas de comunicarse con los padres y brindar algunas estrategias de trabajo que puedan realizar en casa, es muy difícil tener un resultado eficaz ya que ellos necesitan una educación más personalizada.

“Hemos pensado volver a aulas  de manera presencial, porque ese es nuestro trabajo, sin embargo no tenemos las medidas de bioseguridad que la Alcaldía tendría que dotarnos,  como el fumigado, el túnel, y detergente”, resaltó la maestra.

Aseguró que con el cambio constante de autoridades, es aún más difícil poder, volver al aula,  ya que tendrán que esperar que se consoliden bien los cambios.

Además de los descuidos en la población al no portar barbijos y guantes o cumplir con las normas de bioseguridad.

Las actividades que realizan estas instituciones con los estudiantes, son más prácticas, por eso es más difícil llevar adelante las clases virtuales.

/RF/VG/


Hemeroteca digital