Interés regional Oruro

Eucaliptus permanece bloqueada y autoridad originaria no descarta otras medidas hasta que renuncie el alcalde

Municipio de Eucaliptus de Oruro. LA PATRIA/ARCHIVO
La autoridad originaria de Eucaliptus de Oruro, Brayan Santos Lovera, informó que los caminos a esa población se encuentran bloqueados.

La autoridad originaria del municipio de Eucaliptus de la provincia Tomas Barrón del departamento de Oruro, Brayan Santos Lovera, informó que los caminos de entrada y salida a esa población se encuentran bloqueados y tras una evaluación, decidirán asumir más medidas de presión exigiendo la renuncia del alcalde, Jaime Ramírez.

Según Santos, los tramos de Quelcata, Huancaroma y Alcamarca permanecen cerrados desde ayer y no descartan bloquear el sector de Panduro que conecta a Oruro con el departamento de La Paz.

La autoridad originaria anunció que a partir de estemiércoles cerrarían los caminos de Eucaliptus, exigiendo la renuncia de Ramírez y al no existir respuesta del burgomaestre de esa localidad, los accesos al municipio fueron cerrados.

“Se va instalar huelga de piquete de hambre a fuera del municipio por parte de las autoridades originarias hasta que deje el cargo, no hay negociación alguna en este aspecto”, sostuvo Santos.

Asimismo, la autoridad informó que el Concejo Municipal de Eucaliptus, emitirá notas al burgomaestre para que pueda rendir su informe anual de la gestión 2019 y de los gastos realizados durante la cuarentena por el Covid-19 en la región.

/RFC/TCSC/

Etiquetas

Hemeroteca digital